Majadahonda aprueba el mayor proyecto provida de España a nivel local: «Lo primero es salvar vidas»

Publicado por on lunes, 11 de julio de 2022

Majadahonda, localidad madrileña de casi 80.000 habitantes, acaba de aprobar el que sería el proyecto provida más ambicioso a nivel municipal y para el que destinará más de 100.000 euros anuales con el objetivo de salvar numerosas vidas.

La propuesta partió del concejal de Infancia y Familia, José Rodríguez Cuadrado, del partido Vox, y finalmente fue aprobada este jueves con los votos de los ediles de su partido y del PP, con los que gobiernan en coalición, la abstención del PSOE y el voto en contra de Ciudadanos.

La finalidad de la ordenanza es ofrecer a la población de Majadahonda un recurso a las mujeres embarazadas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Esta medida incluye, además de un techo donde vivir, una orientación a la madre para que a partir de una atención profesional y especializada pueda reconducir sus experiencias traumáticas y pueda retomar un proyecto personal adaptado a su nueva situación.

José Rodríguez, católico, padre de familia numerosa y luchador en favor de la vida, llevaba largo tiempo preparando este proyecto al detectar que en Majadahonda hubo al menos 80 mujeres empadronadas que requirieron ayuda durante su embarazo durante los últimos tres años. Otras muchas podrían haber abortado en este tiempo al no tener quien las auxiliase, de ahí que desde su concejalía haya querido tender la mano a todas las embarazadas para que puedan tener a sus hijos y no aborten por falta de oportunidades, ayudas o apoyo.

“Una vida concebida, es decir, un feto, no es parte de una mujer, sino que es una vida diferente, con un ADN único e irrepetible, y por eso hay que defenderla”, agrega el edil, que añade: “Personalmente no conozco a nadie que se arrepienta de haber tenido un hijo, pero si conozco a mujeres que se arrepientan de haber abortado”.

Sigue leyendo en: 

https://www.religionenlibertad.com/espana/357947929/majadahonda-proyecto-provida-espana-salvar-vidas.html

 

About the author

Comments

Comentarios cerrados

  • .

    .