Ante el aborto, la Universidad de Navarra declara su “compromiso solidario con el débil”

Publicado por on domingo, 7 de febrero de 2010

Para leer el compromiso de la Universidad de Navarra, haga click en el enlace siguiente:

COMPROMISO SOLIDARIO CON EL DEBIL

Con motivo de la nueva ley del aborto, la Universidad de Navarra ha difundido una declaración. El texto señala que “el avance científico nos brinda hoy datos clave desconocidos en buena parte del siglo XX” y se pregunta “qué coraje social mostramos con esa evidencia desde los ámbitos universitarios, políticos, económicos…”. El documento está firmado por los decanos de las Facultades de Medicina, Enfermería, Ciencias y Farmacia, y el director general de la Clínica Universidad de Navarra.

Tras expresar su apoyo a las mujeres con embarazos imprevistos, afirma que “saber es un derecho”, “la vida que comienza es asunto de tres” y que “una sociedad que protege al débil es fuerte”.

La declaración afirma que “todos tenemos alguna responsabilidad ante la historia y 2009 puede marcar el comienzo de un hito, como en su momento fue la abolición de la esclavitud y como ojalá pronto sea la derrota del hambre y la pobreza”. Concluye que “la historia juzgará nuestra pasividad cómplice o nuestro compromiso solidario con el débil. No hay mejora sin cambio. Hoy es el día de cambiar en España, en Europa y en el mundo”.

About the author

.

Comments

Comentarios cerrados

  • .

    .