Inauguración en Torrent del primer panteón para niños abortados de toda España

Publicado por on lunes, 28 de octubre de 2019


En la ciudad de Torrent, se inaugura el primer panteón para niños abortados que será bendecido en su cementerio parroquial el próximo día 1 de noviembre en la Misa de las 16:30 horas. Este panteón va destinado a todos aquellos niños que no han terminado su proceso de gestación por diferentes motivos (aborto espontáneo, natural, provocado…). Este monumento contribuye a reconocer la dignidad de la persona humana desde el momento de la fecundación ya que, desde entonces, hay un nuevo ser humano en el vientre materno. 


Esta es una iniciativa de nuestra asociación cuyo objetivo es la protección de la dignidad de la vida humana desde su concepción, y a lo largo de todas sus etapas, en todo momento y circunstancias. Queremos agradecer la generosidad de la Junta Rectora del Cementerio que ha sufragado todos los gastos de la construcción, así como, el interés mostrado por Don Juan José Llorens, anterior párroco de la  Asunción de Torrent, gracias a los cuales la iniciativa ha podido llevarse a cabo. 


El panteón se sitúa a los pies de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, ubicación elegida cuidadosa y estratégicamente por su significado. Encima del panteón, hay un angelito como símbolo de la inocencia y pureza de estos niños no nacidos. En la actualidad, los niños abortados son considerados en muchos casos residuos médicos, acabando en la basura o en la industria cosmética, según algunas informaciones. Sin duda, supone una victoria de la cultura de la vida contra la cultura de la muerte. 


No se tiene noticias de ningún otro panteón similar. Ojalá cunda el ejemplo en el resto de cementerios de toda España. 

About the author

Comments

Comentarios cerrados

  • .

    .