CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE LA DEFENSA DE LA VIDA EN VALENCIA.

Publicado por on sábado, 22 de febrero de 2014

Desde el curso pasado la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FCAPA) ha puesto en marcha como propuesta formativa la “celebración del Día de la Vida en los colegios”. Asimismo, en coherencia con la misma, se añadieron varias charlas a su programa formativo en torno a dicha temática: “Ideología de género: desafío antropológico”, “El sentido del dolor y de la muerte en nuestra sociedad: El valor de la trascendencia”, “La defensa de la vida, tarea educativa”, entre otras.

Como nueva actividad que se inscribe en este marco, y ante la situación creada por la próxima modificación legislativa en materia de defensa de la vida humana con la presentación del Anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada, la Federación ha organizado, en colaboración con el Foro Valenciano de la Familia (FVF), el ciclo gratuito de conferencias titulado “La defensa de la vida, tarea educativa” con el siguiente programa:

26 de marzo de 2014, a las 19,30 horas. Ponencia: “La nueva legislación para la protección de la vida” a cargo de D. Benigno Blanco Rodríguez, Presidente del Foro de la Familia.

1 de abril de 2014, a las 19,30 horas. Ponencia: “¿Qué hacer ante la nueva situación?” a cargo de D. Ignacio García Juliá, Director General del Foro de la Familia.

8 de abril de 2014, a las 19,30 horas. Ponencia: “La defensa de la vida, tarea educativa” a cargo de D. Vicente Morro López, Vicepresidente del FVF y de FCAPA.

Todas las conferencias se desarrollarán en el Salón de Actos del Colegio “Sagrada Familia”, cuya entidad titular es el Patronato de la Juventud Obrera, sito en la calle Poeta Ricard Sanmartí, nº 3 -Benimaclet- Valencia (C.P. 46020) a la que se puede acceder por las líneas 12 y 70 de la EMT (parada Emilio Baró/Frco.Martínez), por la línea 3 del Metro (parada Machado), o por las líneas 4 y 6 del tranvía (parada Benimaclet).

Antes de su conferencia, Benigno Blanco dará una rueda de prensa y mantendrá entrevistas con algunos medios de comunicación. La conferencia de Ignacio García consistirá en una invitación al compromiso y la acción a favor de la vida humana y su dignidad. Además, dará su experiencia personal Isabel Alastrué, una chica extraordinaria y valiente, con una discapacidad (espina bífida). Proyectaremos también un vídeo de la Fundación REDMADRE. Todos los días habrá diálogo con los asistentes, pero éste día será especialmente indicado, pues queremos pasar de las palabras a los hechos, de la teoría a la realidad.

About the author

.

Comments

Comentarios cerrados

  • .

    .