¡LA CULTURA DE LA VIDA RECORRE EUROPA!

Publicado por on sábado, 9 de noviembre de 2013

LA PLATAFORMA “VALENCIA, SÍ A LA VIDA” AGRADECE AL PUEBLO VALENCIANO Y A TODOS LOS VOLUNTARIOS SU PARTICIPACIÓN EN EL ÉXITO ABSOLUTO DE LA INICIATIVA CIUDADANA EUROPEA “UNO DE NOSOTROS”.

 La Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) “UNO DE NOSOTROS” recoge más de 1.780.000 firmas en defensa de embrión humano, lo que supone un éxito absoluto.
 La ICE es un procedimiento democrático establecido para acercar la Unión a los ciudadanos europeos. Es un procedimiento similar a las iniciativas legislativas populares existentes en nuestro ordenamiento jurídico.
 La Plataforma seguirá trabajando cívica, pacífica y democráticamente para conseguir que no haya ningún aborto en España.

La plataforma “VALENCIA, SÍ A LA VIDA”, formada por diversas entidades cívicas en favor de la vida y la familia, agradece al pueblo valenciano, ciudadanos de toda edad y condición, y a los cientos de voluntarios que han participado en la recogida de firmas, su rotundo apoyo a la ICE “Uno de Nosotros”.

La ICE “Uno de Nosotros” ha recogido más de 1.780.000 firmas en defensa del embrión humano, que es uno de nosotros desde el momento de la concepción. Esta cifra ha supuesto un éxito absoluto, puesto que ha rebasado amplísimamente el número requerido. 20 de los 28 países miembros de la Unión Europea han superado el mínimo de firmas requerido (eran necesarios 7 países). Estos 20 países suponen más del 77% de la población total europea (vid. cuadro adjunto). Italia, Polonia, Rumania y Malta han multiplicado por 11, 6 y 5, respectivamente, el número requerido. España ocupa el 7º lugar al haber contabilizado hasta el momento más de 126.000 firmas, triplicando las 40.500 mínimas. Este número de firmas contabilizadas supone que se han recogido muchísimas más, que se han debido descartar por diversos errores o deficiencias, e implican miles y miles de conversaciones con nuestros conciudadanos para difundir el respeto a la vida humana y su dignidad, exponiendo las razones de carácter científico, jurídico y ético que avalan la necesidad de proteger la vida humana.

La ICE es un procedimiento democrático establecido para acercar la Unión a los ciudadanos europeos, salvando el déficit democrático existente. Es un procedimiento similar a las iniciativas legislativas populares existentes en nuestro ordenamiento jurídico. La ICE quiere mostrar la inquietud de la sociedad ante la falta de protección del embrión en Europa. Actualmente, las políticas de la Unión Europea financian acciones de investigación y cooperación al desarrollo, entre otros ámbitos, que suponen la destrucción de vidas humanas, lo cual es totalmente incoherente con la defensa de los derechos humanos que dice promover la Unión en su conjunto y particularmente con la reciente Sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de 18 de octubre de 2011 (Brüstle vs Greenpeace), que ha planteado la necesidad de proteger al embrión humano desde la fecundación del óvulo. El Parlamento Europeo, ante el masivo apoyo obtenido, no debería hacer oídos sordos al clamor popular en defensa del embrión humano.

La Plataforma “Valencia, Sí a la Vida” seguirá trabajando cívica, pacífica y democráticamente hasta conseguir que no haya ningún aborto, ningún atentado contra la vida humana, en nuestra Comunidad y en toda España.

About the author

.

Comments

Comentarios cerrados

  • .

    .