Caso Beatriz: Sobresaliente para El Salvador

Publicado por on viernes, 14 de junio de 2013

4 junio 2013- Beatriz se ha convertido, no en la bandera de quienes querían que su caso abriera las puertas al aborto en un país donde la legislación protege la vida humana, sino en el ejemplo de lo que hay que hacer cuando el hijo padece una enfermedad muy grave que le ocasionará una muerte temprana.

La FEAPV explicó cómo, en casos como este, los médicos pueden adelantar el nacimiento del hijo a partir del momento en que pudiera ser viable para darle los cuidados necesarios para completar su crecimiento y desarrollo fuera de la madre y poder atender a ésta también. Y el gobierno del Salvador, respetando la decisión de un equipo médico que no se ha dejado influenciar por quienes han sometido a Beatriz y a la opinión pública a una presión angustiosa, con información sesgada y con el aborto como si fuera una medida humanitaria, han dado a Beatriz y a su hijo los mejores cuidados.

Estaba programada una cesárea, pero el hijo ha burlado todas las miradas interesadas y ha enviado a su madre las señales de cuándo nacer. Comenzaron las contracciones y el niño nació, fue atendido en una incubadora y con todo lo necesario que se habría proporcionado a cualquier otro hijo para sobrevivir. Debido a la gravedad de su enfermedad, pues no tenía cerebro, murió cinco horas después, de muerte natural, no arrancado violentamente de las entrañas de su madre por el aborto.

Beatriz se recupera satisfactoriamente y el mundo civilizado aplaude el ejemplo de este pueblo salvadoreño y de una medicina que, ante casos especiales, busca respuestas especiales, que nunca son provocar la muerte de un ser humano inocente.

Alicia Latorre,
Presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida

About the author

.

Comments

Comentarios cerrados

  • .

    .