¡¡Tenemos excelentes noticias que daros!!‏

Publicado por on sábado, 16 de febrero de 2013

Estimadas/os Amigas/os de Torrent Sí a la Vida:

Es cierto que últimamente no hemos colgado en la Web noticias muy alentadoras. Por ejemplo, la nota de prensa emitida por la Federación Española de Asociaciones Provida sobre el caso Morín hace unos días o los datos sobre el aumento del número de abortos como consecuencia de la legislación permisiva que tenemos (en el artículo «El sexo inseguro«).

Siempre se ha dicho que Estados Unidos nos lleva la delantera en este tema. Pues bien, allí la situación es la siguiente:

En la portada de la edición de enero de 2013, la famosa revista estadounidense TIME asegura que si bien «hace 40 años, los activistas del derecho al aborto obtuvieron una victoria épica con Roe vs. Wade», que permitió la legalización del aborto en Estados Unidos, «ellos han estado perdiendo desde entonces» ante los pro-vida.

Además, la postura provida ha pasado a ser mayoritaria en la opinión pública, y además entre los jóvenes. Para muchos jóvenes estadounidenses, el argumento de que el aborto libera a las mujeres ha perdido atractivo.

El desarrollo de las ecografías, que han hecho más visible el desarrollo del feto, ha llevado a plantear el debate en términos de justicia antes que de liberación: dado que el feto es un ser humano vivo (independientemente de que sea deseado o no), el aborto es una injusticia radical que nos afecta a todos y a la que hemos de poner fin.

“El feminismo provida ha cautivado a una nueva generación de mujeres jóvenes que rechazan el espejismo de pensar que para ser promujer hay que ser pro-choice (abortista)”, escribe en TIME Emily Buchanan, directora de la organización provida Susan B. Anthony List.

Así que, desde Torrent Sí a la Vida, queremos animaros a seguir defendiendo la vida. Quizá nos falten unos cuantos años para llegar a esa situación, pero si seguimos, ¡¡lo conseguiremos!! ¡¡CONTAMOS CONTIGO!!

Saludos cordiales,

Junta Directiva de Torrent Sí a la Vida

About the author

.

Comments

Comentarios cerrados

  • .

    .