La iniciadora del aborto en EEUU protagonizará película sobre el tema

Publicado por on jueves, 5 de mayo de 2011

Norma McCorvey, quien utilizó el seudónimo de Jane Roe en el famoso caso que legalizó esta figura en 50 estados, actuará en una cinta donde criticará al aborto.

Norma McCorvey, principal impulsora de la despenalización del aborto en Estados Unidos, protagonizará una película de Peter McKenzie, según informó la publicación «The Hollywood Reporter».

McCorvey, quien utilizó el seudónimo de Jane Roe, es la protagonista del famoso caso Roe vs Wade, en el que alegó que había sido violada por una pandilla que la había dejado embarazada, y consiguió la legalización del aborto en los 50 estados de la Unión en 1973.

Años después, ella misma desmintió la historia y aseguró que sus abogadas proabortistas la habían utilizado para conseguir la aprobación del Tribunal Supremo. La mujer, de 61 años, optó por hacerse activista provida después de convertirse al catolicismo.

McCorvey, quien no pudo abortar porque el veredicto llegó después de que naciera su hija, defiende ahora a capa y espada el derecho a la vida y llevará su campaña en contra del aborto a la gran pantalla de la mano de McKenzie en una película de bajo presupuesto llamada «Doonby».

Por su parte, el director explicó que en su thriller McCorvey interpreta a una persona mayor que intenta convencer a una joven de que no se someta a un aborto. McKenzie aclara que él no está ni a favor ni en contra del aborto, pero considera que la participación de la mujer en la cinta le da más autenticidad y será de gran ayuda en la producción, sin mencionar lo que significara de cara a la publicidad.

«Nuestra película no hará que la gente hable sobre si el aborto debería ser legal o ilegal, sino sobre algo en lo que todos deberíamos estar de acuerdo: cada aborto que se realiza significa que se perdió algo», afirmó.

McCorvey aseguró en 2005 al canal de noticias Fox que había presentado una demanda para anular el caso Roe versus Wade. «Durante mucho tiempo asumí el peso y la culpa de haber matado a 45 millones de niños a través de la legalización del aborto. Debemos retroceder y ver las mujeres que han fallecido debido a la legalización», aseguró. En ese entonces añadió que ya se sentía libre de culpa gracias a que había sido salvada por Jesucristo.

Por su parte, los defensores del derecho al aborto aseguran que con el aumento de estados conservadores en todo el país se están dando nuevos asaltos a este derecho logrado tras el caso Roe versus Wade.

McCorvey fue arrestada en 2009 tras interrumpir audiencias en el Senado de los Estados Unidos durante la postulación de la jueza Sonia Sotomayor, quien ha manifestado su ideología a favor del derecho de una mujer a poner fin a su embarazo.

McCorvey se manifestó en contra del aborto y criticó la labor de Obama en la gestión de protección de la vida.

Fuente

About the author

.

Comments

Comentarios cerrados

  • .

    .