26 de marzo: Valencia, Sí a la Vida

Publicado por on viernes, 4 de marzo de 2011

Numerosas entidades cívicas invitan a los valencianos de todas las edades a congregarse ese sábado, a las 7 de la tarde, en la Plaza de la Virgen.

Bajo el lema Valencia, Sí a la Vida, diversas entidades de la sociedad civil de esta provincia han organizado para el sábado 26 de marzo, a partir de las 19:00 horas, una concentración cívica en la Plaza de la Virgen, con motivo del Día Internacional de la Vida, que se celebra cada 25 de marzo en todo el mundo.

Las organizaciones convocantes –que por medio de un comunicado han anunciado este evento, así como su propósito de realizar anualmente uno similar– son Casa Cuna Santa Isabel, Derecho a Vivir, Jóvenes Provida Valencia, Provida Valencia, RedMadre, Torrent Sí a la Vida, Asociación Católica de Maestros de Valencia, Asociación Juan Pablo II para el Desarrollo Humano, COFAPA, Federación Educación y Desarrollo en Libertad, Foro Valenciano de la Familia, HazteOir.org, Instituto de Política Familiar-Valencia y Valencia Educa en Libertad.

La concentración, cuyo objetivo es la defensa y reivindicación de la vida como primer derecho humano, tendrá el formato de una velada lúdica. En ella habrá actividades de muy diversa índole, como animación infantil, actuaciones de grupos musicales o proyección de vídeos. Incluso una “cena de sobaquillo”. En el transcurso del acto, se dará lectura al manifiesto redactado para la conmemoración del Día Internacional de la Vida en toda España.

El Sí a la Vida, lema común que durante ese fin de semana se proclamará en Valencia y en innumerables ciudades y pueblos españoles, es un alegato a favor de la vida de todos, cualesquiera que sean sus circunstancias personales. Esas palabras constituyen también, para todas las personas y entidades que se identifican con ellas, un compromiso personal y social a favor de la vida y su dignidad.

Quienes deseen más información sobre esta concentración pueden solicitarla escribiendo un correo electrónico a valenciasialavida@gmail.com

En la web sialavida25m.org, encontrará el lector los detalles más significativos de la Manifestación por la Vida que el mismo 26 de marzo se celebrará en Madrid y de las concentraciones que se llevarán cabo en numerosas localidades de toda España.

About the author

.

Comments

Comentarios cerrados

  • .

    .